Ineficacia del flejado
Los empaquetados convencionales están hechos de flejes de acero o plástico, pero no protegen totalmente el producto. Los tableros siguen expuestos a la humedad, el polvo y la suciedad. Además, los flejes pueden aflojarse, desplazarse o incluso dañar los bordes del producto.
Costes de logística y almacenamiento
El uso de múltiples materiales (flejes, cantoneras, tableros de proteccion, esquineros, film estirable, ) aumenta tanto los costes como la complejidad. Los paquetes flejados son más difíciles de apilar y suponen un desperdicio de espacio de almacenamiento y contenedores. Si se utilizan materiales de empaquetado más pesados, pueden aumentar los costes de transporte.
Seguridad de los productos y experiencia del cliente
Los tableros pueden dañarse durante los largos viajes de exportación, en los que están expuestos a la humedad, la manipulación y el transporte. Los embalajes dañados durante el transporte dan lugar a reclamaciones, devoluciones y problemas con la reputación de la marca.
Sostenibilidad Imprimir
Los clientes y los organismos reguladores presionan para que los empaques sean respetuosos con el medio ambiente, mientras que los flejes de acero y los materiales mixtos son más difíciles de reciclar. Los fabricantes deben facilitar a sus clientes la manipulación al final de su vida útil.
Trabajo y eficacia
El flejado y el emapquetado en varias fases suelen requerir trabajo manual, lo que puede dar lugar a una calidad de envasado irregular, ineficiencias y riesgos adicionales. Los sistemas deben automatizarse para seguir el ritmo de la producción de tableros de gran volumen.