Noticias
Prensar, embalar y enviar
Prensar, embalar y enviar
Cross Wrap Ltd fabrica embaladoras automáticas y abridoras de balas. Nuestra sede se encuentra en Finlandia, pero tenemos clientes de 55 países.
La historia de Cross Wrap comenzó en 1993 cuando Kalle Kivelä creó una innovación con el original método de embalaje de Cross Wrap que garantiza que los productos se suministren a los destinatarios en buenas condiciones y sin deterioros tras numerosas manipulaciones y un transporte complicado.
La empresa fue fundada en 1994 por la familia Kivelä y una sociedad local de capital riesgo. Se suministraron las primeras máquinas y se probaron con diversos materiales. Hasta la fecha, la empresa ha suministrado más de 500 embaladoras y abridoras de balas que funcionan con distintos materiales en diferentes condiciones, temperaturas y entornos, desde las heladas Islas Svalbard hasta las zonas más cálidas de Sudán, Hawái y México. En el Reino Unido e Irlanda hay unas 70 embaladoras en funcionamiento. El método original de embalaje de Cross Wrap se patentó a nivel mundial, y le siguieron patentes de otras innovaciones, como por ejemplo, para la embaladora directa CW, que realiza el embalaje sin ataduras ni alambres.
La empresa está especializada en la fabricación de embaladoras para diversos materiales basados en residuos que precisan transporte o almacenamiento. La necesidad de embaladoras económicas y de alta calidad ha aumentado, porque cada vez se transportan más combustibles basados en residuos, como CDR y CSR, a plantas de conversión de residuos en energía y a hornos de cemento de todo el mundo. Cuando se exportan balas de CDR y CSR, es necesario embalarlas bien con film de buena calidad, ya que tienen que resistir numerosas cargas y almacenamientos temporales. El prensado y embalado es una forma rápida, económica y medioambientalmente segura de transportar los residuos para almacenarlos en balas embaladas, sin olores ni fugas. La embaladora CW Direct embala las balas directamente desde la cámara de una prensa de dos canales sin necesidad de ataduras ni alambres; solo se usa el embalaje, que ata y cubre las balas. También existe la posibilidad de añadir una capa de ataduras a la embaladora directa para que los clientes puedan usar solo la capa de ataduras con materiales que no necesitan el embalaje.
Una vez que el destinatario recibe las balas embaladas, es preciso abrirlas de forma segura y económica. Para ello, la empresa ha inventado la abridora de balas CW, que retira el embalaje y las ataduras de las balas y las separa del material prensado Las unidades de desembalado CW ofrecen una solución competitiva desde el punto de vista económico, eficaz y fiable para retirar las ataduras de las balas de materiales industriales sin envolver, como los de celulosa y cartón.
La nueva e importante economía circular requiere un empaquetado muy eficaz, económico y respetuoso con el medio ambiente para transportar, almacenar y manipular los crecientes volúmenes de materiales. Como estos materiales viajan por todo el mundo hasta los lugares donde se van a utilizar y producir, se necesitan soluciones logísticas probadas, que la maquinaria de Cross Wrap es capaz de proporcionar.